Tras una trayectoria docente de cuarenta y seis años en el campus de Bellaterra, actualmente colabora en tareas dirigidas a los alumnos de las titulaciones de Economía, Administración de Empresas y Ciencias Políticas. Son sus materias la gobernanza económica de la Unión Europea, la economía española y la economía de distintos sectores y mercados.
En lo primero, los temas versan sobre las bases de la eurozona, la supervisión y disciplina de los desequilibrios macroeconómicos, la actuación del BCE, los avances en la unión bancaria, los proyectos de unión fiscal y el nuevo panorama de las desigualdades. Justamente su último libro está concebido como un compendio para el estudio de lo anterior, enmarcado en un conjunto de reflexiones filosóficas sobre las características y la legitimación del proyecto europeo.
El temario sobre España arranca con el nuevo modelo de crecimiento que surge a mediados de los años noventa, para estudiar después el desarrollo de la burbuja inmobiliaria, la acentuación del desequilibrio exterior, las crisis financiera e inmobiliaria a partir de 2008, la recesión subsiguiente, las respuestas públicas y la recuperación iniciada en 2014. Una segunda parte trata sobre la economía del sector público en sus distintas administraciones. Los últimos temas se dedican a la dinámica demográfica y al mercado de trabajo.
La docencia de economía sectorial inicia a los alumnos en el estudio de los principales sectores económicos y los factores que explican su evolución. Los casos objeto de análisis proceden de la estructura productiva de la economía española, enmarcados en las tendencias internacionales relativas al comportamiento de las empresas y los sectores. La materia proporciona, así, un camino de formación aplicada sobre la competitividad en sentido amplio, y las prácticas empresariales y regulatorias de la actividad económica.