• Català
  • Castellano

Docencia

2016campus-uab


Actualmente imparte clases a los alumnos de las titulaciones de Economía, Administración de Empresas y Ciencias Políticas. Son sus materias el gobierno económico de la Unión Europea, la economía española y la economía sectorial.

En lo primero, los temas versan sobre las bases de la eurozona, la supervisión y disciplina de los desequilibrios macroeconómicos, la política monetaria del BCE, los avances en la unión bancaria y los proyectos de unión fiscal.

El temario sobre España arranca con el nuevo modelo de crecimiento a partir de mediados de los años noventa, para estudiar después el desarrollo de la burbuja inmobiliaria, la acentuación del desequilibrio exterior, las crisis financiera e inmobiliaria a partir de 2008, la recesión subsiguiente, las respuestas públicas y la recuperación reciente. Una segunda parte trata sobre la economía del sector público en sus distintas administraciones. Los últimos temas se dedican a la dinámica demográfica y al mercado de trabajo.

La docencia de economía sectorial inicia a los alumnos en el estudio de los principales sectores económicos y los factores que explican su evolución. Los casos objeto de análisis proceden de la estructura productiva de la economía española, enmarcados en las tendencias internacionales relativas al comportamiento de las empresas y los sectores. La materia proporciona, así, un camino de formación aplicada sobre la competitividad en sentido amplio, y las prácticas empresariales y regulatorias de la actividad económica.

Guía docente de Economía española en la Facultad de Economía y Empresa    2016wwwgdeeecempcast

Guía docente de Economía sectorial en la Facultad de Economía y Empresa    2016wwwgdesectcast

Guía docente de Economía de España en la Facultad de Ciencia Políticas y Sociología   2016wwwgdeepol

Comments are closed.